BENíTEZ - PELILEO- TUNGURAHUA
La parroquia Benítez se encuentra al occidente del cantón San Pedro de Pelileo en la provincia de Tungurahua, que a su vez es parte de la zona de planificación 3. Ésta parroquia tiene una superficie de 847,67 hectáreas; con una temperatura media de 13º C y una precipitación promedio de 500mm.
La parroquia Benítez limita al norte con la parroquia Salasaca, al sur con el cantón Quero y la parroquia La Matriz, al este con la parroquia La Matriz y al Oeste con los cantones Cevallos y Quero. Está conformado por los caseríos: San Blas, Bellavista, Mirador, La Unión, El Centro, Los tres Juanes, Los Laureles y El Carmen.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
-
Actividades Recreativas
-
Agendas Culturales
-
Arte y Cultura
-
Artesanías
-
Alojamiento
-
Gastronomía
-
Parques y Reservas
-
Productos de la Zona
DESCRIPCIÓN DE LA HISTORIA:
Considerando que los pueblos se civilizan y engrandecen mediante el desarrollo de la instrucción. 2. Que este beneficio se obtiene por medio de un buen régimen administrativo constitucional. 3. Que el sitio PACHANLICA, posee todas las condiciones necesarias para constituirse en parroquia civil; y en uso de lo que dispone el art. 21 de la ley de división territorial, ACUERDA: Art.1º.Eregir como se erige una parroquia civil el recinto denominado Pachanlica, con el nombre de “Benítez”, en memoria de tan venerable sacerdote que prodigó incalculables beneficios a este Cantón y muy especialmente el agua que extrajo para la irrigación y fertilización de estas localidades.
BENITEZ Y LA ADVOCACION A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES
La fe de la gente de la parroquia Benítez tiene orientación a la virgen de las mercedes
Esta orientación dada por la religión es un eco de las disposiciones nacionales impartidas desde la jefatura del estado en la naciente republica que se apoyó en el sentido teocrático de tendencia conservadora. Según el decreto de 1861.
“La convención nacional, considerando: 1º. Que el triunfo de la causa nacional y el restablecimiento de la tranquilidad en la república, han sido efectos visibles de la protección y amparo de la divina Providencia, mediante la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María en su advocación de las Mercedes, cuyo día será memorable entre nosotros por el completo triunfo que alcanzaron en las las armas de la Nación;